fbpx

Brandy Cardenal Mendoza Carta Real

Cardenal Mendoza Carta Real Brandy
Botella Carta Real de Cardenal Mendoza por Spanish Liquors reviews
Bodegas Sánchez Romate

¡El Brandy Solera Gran Reserva! 💥

Cardenal Mendoza Carta Real, es un excelente Brandy de Jerez con un envejecimiento de 25 años en botas envinadas con Oloroso viejo. Es un brandy con solera Gran Reserva único y elegante con un aroma a madera vieja, ideal para una ocasión real. Cardenal Mendoza Carta Real se presenta en una botella exclusiva serigrafiada y numerada.

Ficha técnica del producto

Nombre del Brandy

Cardenal Mendoza Carta Real

Bodega

Sánchez Romate Hermanos

Familia de Liquor

Brandy

Denominación

Brandy de Jerez

Categoría

Bebida espirituosa

Tipo de Producto

Destilado

Comunidad Autónoma

Andalucía

Localización de la Destilería

Características Cardenal Mendoza

  • Graduación Alcohólica: 40% vol
  • Capacidad: 70cl
  • Formato: Botella de cristal
  • Premios: 
    • 2015 – DLG Mejor bebida espirituosa y Medalla de oro en los premios internacionales Meininger de bebidas espirituosas.
    • 2016 – Trofeo Chairman al último desafío de espirituosas

Historia del Cardenal Mendoza Carta Real

En el año 1981, con motivo del bicentenario de la bodega Sánchez Romate, se guardó una reserva de brandy Cardenal Mendoza para conmemorar la llegada del nuevo milenio. Durante casi dos décadas, el brandy Cardenal Mendoza Carta Real, esperó con paciencia su embotellado y salida al mercado.

Se denomina “Carta Real” para rememorar una cena en la que se sirvieron vinos y brandy de las bodegas Sánchez Romate en el Palacio Real de Madrid, exactamente el día 2 de diciembre de 1900.

En esos tiempos, Juan Manuel Sánchez y Gutierrez de Castro (propietario de la bodega), era Ministro del Rey Alfonso XII. Fue galardonado entonces con el título de Duque de Algeciras por el éxito de sus servicios en la organización de la Conferencia Internacional de Algeciras del año 1906.

Elaboración del brandy Carta Real

Cardenal Mendoza Carta real es un brandy Solera Gran Reserva con un envejecimiento de 25 años. El añejamiento de este brandy se emplea en botas de olorosos viejos con un toque de Pedro Ximenez.

Nota de Cata Cardenal Mendoza Carta Real

Color

Color Vermut Nota de Cata

Cardenal Mendoza Carta Real presenta un color caoba vieja.

Aroma

Aroma Vermut Nota de Cata

Presenta un aroma único y elegante a madera vieja con trazas de pasas dulces y ciruelas. Equilibrado, redondo, limpio, vinoso y duradero.

Gusto

Boca Vermut Nota de Cata

En boca también esta presente esta fruta acompotada y de pasas y ciruelas. Un gusto redondo, suave y duradero que conforman unas características excepcionales que el tiempo ha sabido elevar y suavizar. Muy equilibrado y balanceado con su dulzor no empalagoso, con un final largo persistente.

Perfect Serve Carta Real

El brandy Cardenal Mendoza Carta Real es ideal solo a temperatura ambiente para poder apreciar todas las notas organolépticas que desprende en su aroma y su sabor real y exclusivo. Recomendamos tomarlo en su propia copa de brandy.

Maridaje con Cardenal Mendoza Carta Real Solera Gran Reserva

Se puede maridar con chocolate, bombones de naranja amarga o con un buen puro para los amantes de los buenos humos. Es un espirituoso que para una buena sobremesa después de una buena comida o delante de una hoguera en buena compañía es ideal.

Valoración Spanish Liquors

Review Brandy Cardenal Mendoza Carta Real

Un brandy de Jerez con Solera Gran Reserva único excelente de calidad-precio óptima. Packaging tradicional, con una elegante y clásica botella de cristal con etiqueta dorada. A nosotros nos encanta tomarlo solo en una buena copa de brandy, a temperatura ambiente o calentando un poco la copa para poder apreciar todos los aromas que descubres al tomarlo. Una manta, un poco de chocolate, buena compañía y una copita de brandy Carta Real… Y estamos listos para ir al cielo!!“.

Puntuación del Brandy

Comprar Cardenal Mendoza Carta Real

Oferta
Brandy De Jerez Carta Real Cardenal Mendoza 70Cl
302 Opiniones
Brandy De Jerez Carta Real Cardenal Mendoza 70Cl
  • Solera Gran Reserva
  • Capacidad: 70CL
  • Apariencia de radiante caoba vieja

Preguntas frecuentes de Cardenal Mendoza Carta Real

Se denomina Brandy Solera cuando el brandy alcanza la madurez deseada por el elaborador, empleando una porción trasegada en cascada desde la fila superior de barricas hasta la segunda hilera. Así sucesivamente hasta llegar a la cuarta fila situada más cerca del suelo. De ahí el termino de Solera (llegar a la del suelo).

La copa tradicional para el consumo de Brandy de Jerez es la característica “copa balón”. Se denomina a aquella que tiene un amplio cáliz sutilmente cerrado y tallo corto. La forma de la copa es abombada, diseñada para que la mano abrace la copa y su contenido.

Recomendamos que su contenido sea de entre 50 y 75 ml. aprox. Con esta cantidad podremos mover y oxigenar el brandy por las paredes de la copa. Esta debe ser de cristal lo más fino posible y transparente.

Este tipo de copa para brandy crea una notable superficie de evaporación y es perfecta para el mantenimiento de una temperatura relativamente alta (temperatura corporal), al estar el brandy permanentemente “abrazado” por la mano del consumidor. Por esta razón, favorece una expresión intensa de los diversos aromas del brandy, especialmente de los componentes más volátiles, como el propio alcohol de esta bebida espirituosa.

Si por otro motivo preferimos degustar nuestro Brandy de Jerez a temperatura más baja y apreciando los diversos matices aromáticos de forma más sutil, la copa ideal la que tiene un tallo más largo, con una forma que pueda sostenerse sin que la mano del consumidor toque el cáliz. La copa debe tener una forma más alargada (catavinos) y preferentemente con una abertura superior con forma ligeramente de tulipa.

El Brandy de Jerez, siempre es envejecido en barricas de roble previamente envinadas con Vino de jerez. El envejecimiento del brandy de Jerez permite que de forma natural, se desarrollen reacciones que aportarán unas cualidades organolépticas en cuanto a su color, sabor, aroma que por sí solos no tenían antes de este proceso. El largo envejecimiento suaviza el producto, lo equilibra y lo perfila para un excelente resultado.

La botas envinadas le aportan una personalidad única y especial que se refleja en sus características organolépticas. Según el tipo de Vino de Jerez que contenga la vasija le aportará unas características diferentes a cada Brandy de Jerez.

Si hay contenido de Finos o Manzanillas le dará un color pajizo y seco en boca. Con Amontillados le aportará un color más oscuro y seco. Con Olorosos Secos o Dulces le aportará colores oscuros. En el caso de utilizar vinos dulces como el Pedro Ximenez le aportará un color más oscuro y dulce en boca. Como comentamos según los vinos que contuvieron las barricas el brandy adquirirá unas características determinadas en cuanto color, aroma y sabor.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación agregada
no rating based on 0 votes
Marca
Cardenal Mendoza Carta Real
Nombre del producto
Brandy Cardenal Mendoza Carta Real
Precio
EUR 55,75
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
×