fbpx

Los 5 Mejores Pacharán de España

En España, podemos encontrar distintos y distinguidos tipos de pacharán dependiendo de la zona dónde se elabora y del precio o presupuesto que tengamos pensado gastarnos. En el mercado, podemos encontrar el tradicional, popular y reconocido Pacharán Navarro con Denominación Específica propia y pacharanes elaborados en otras regiones o comunidades autónomas como el País Vasco, Aragón, La Rioja… Por esta razón, nos gustaría compartir contigo las mejores bodegas y marcas de pacharán para que disfrutes durante la sobremesa con este conocido licor español.

👉 ¡Descubre las mejores propuestas para su categoría! 😍

Los 5 Mejores Pacharán de España 🥇

Pacharán Baines Oro

Baines, pacharán navarro de arañón

Ya en sus inicios en 1844, la destilería Licores Baines utilizaban barricas como depósitos para preparar sus bebidas. Hoy en día se mantiene esta tradición artesana, macerando las mejores endrinas en barricas de roble de 500 litros durante mínimo seis meses, con mucha paciencia y dedicación.

El color del pacharan Baines Oro es de un tono rojo rubí intenso, con ribetes violáceos y con una capa media. En nariz nos deja una fragancia afrutada, con toques balsámicos y complejos. Con una esencia en boca untuosa, densa, voluminosa que llena de sabor toda la boca con un final redondo muy agradable.

Recomendamos disfrutarlo frío o bien con hielo, en una copa grande tipo balón. Ideal para tomar en una sobremesa tranquilamente disfrutando de cada sorbo.

Baines Oro, un pacharán en su máxima expresión que te fascinará! Disfruta de la experiencia de degustar esta bebida españolaun patxarán navarro de calidad en estado puro. 🤗

Pros

  • Precio: Buena relación calidad-precio
  • Sabor: Muy equilibrado, ni dulce ni anisado
  • Tipos: Baines Clásico y Baines Oro
  • Consumo: Ideal para tomar frío, con hielo o combinado

Contras

  • Pacharán no económico

Comprar Pacharán Baines

Berezko, pacharán de añada 🍷

El Berezko es un patxarán personal, único elaborado con arañones seleccionados representando los mejores frutos de cada año. Es el primer pacharán de añada del mercado siguiendo el puro estilo de los vinos de grandes bodegas y de autor.

Dedican mucho esfuerzo y dedicación a su elaboración utilizando un producto 100% de Navarra junto a un proceso tradicional de maceración de las endrinas, anís matalahúga, alcohol y azúcar, el cual es el perfecto resultado de una bebida aromática, llena de matices y carácter propio.

Berezko Patxarana tiene un color de rojo pasión, limpio y brillante, lleno de aromas frescos y frutales, intenso, elegante, aterciopelado en boca, lleno de sabor a endrinas y toques anisados. Una bebida que sabe a tradición, a producto de la tierra, a naturaleza, pura esencia de este pacharan orgánico.

Os recomendamos disfrutarlo solo, bien frío y en buena compañía. Un patxarán auténtico que sino lo conoces te enamorará! 🥰

Pros

  • Precio: Bueno. Pacharán Premium
  • Sabor: Equilibrado. Se nota la presencia del anís matalahúga
  • Características: Pacharán de añada
  • Consumo: Ideal para tomarlo solo y frío

Contras

  • Pacharán anisado

Comprar Pacharán Berezko

Berezko- Patxarana - Botella 1000 ml
49 Opiniones
Berezko- Patxarana - Botella 1000 ml
  • Berezko Patxarana es único, personal, con el que se pretende alcanzar la máxima expresión del pacharán navarro a través del cuidado del más mínimo detalle
  • En su elaboración se seleccionan los mejores arañones buscando representar lo más singular de cada año. Eso es lo que mejor define Berezko: el primer pacharán de añada del mercado al más puro estilo de los vinos de autor.
  • Meticulosa selección de endrinas 100% navarras unida a una cuidada elaboración y a un proceso lento y tradicional de maceración otorgan el aroma y sabor que lo caracteriza, repleto de carácter y matices.
  • Características que definen la perfección de este pachará: el color rojo pasión que nos llama la atención al servirlo en la copa, el aroma y todos sus matices en olfato y el sabor largo, intenso, pero sobtredtodo afrutado y permanente en boca.
  • Berezko: lo nuestro, lo natural, lo que nos define. El sabor de Berezko es el sabor de la tradición.
Comprar Pacharán Navarro Zoco
Logo Marca Pacharán Zoco

Zoco, pacharán tradicional navarro 🥃

El emblemático Zoco demuestra a través de su sabor, la perfecta fórmula de ENDRINAS + ANÍS, una combinación que hace el milagro de esta bebida española con tanta tradición.

El pacharán Zoco revela su secreto en sus ingredientes, utilizando endrinas de origen navarro recolectadas en su perfecta maduración durante la temporada de otoño en su mejor momento. Estas se maceran como marca su tradición, durante tres meses en anís. A continuación, separan el pacharán de los arañones, lo dejan estabilizar y lo filtran para obtener una bebida limpia y brillante para disfrutarla en nuestros mejores momentos.

Su color rojo intenso nos recuerda a esos pañuelos de los San Fermines tan ligados a pura esencia de Navarra. Su copa deslumbra un rojo intenso cereza que evolucionará a tonalidades teja conforme madure la bebida.

Sus aromas nos recuerdan a cerezas maduras y ciruelas, una esencia en boca fresca, con una acidez agradable, con la presencia de las endrinas y el dulce que le aporta el anís. Tras probarlo tiene un paso largo en boca, persistente, un poco astringente que nos hará salivar y nos incitará tomar otro sorbo para disfrutar más de esta bebida navarra.

Pacharán Zoco es ideal para disfrutarlo en sobremesas como marca la tradición heredada de padres a hijos, pero también para utilizarlo en recetas de cocina, repostería, cócteles, después de una reunión intensa por la tarde… Siempre es un buen momento para disfrutar de una copa de un pacharán navarro de calidad. 🌟

Pros

  • Precio: Buena relación calidad-precio
  • Sabor: Dulce y anisado
  • Consumo: Recomendamos tomarlo muy frío después de las comidas, en copa con hielo o en chupito

Contras

  • Pacharán muy comercial

Comprar Pacharán Zoco

Zoco Pacharán - Botella Licor 1000 ml
48 Opiniones
Zoco Pacharán - Botella Licor 1000 ml
  • Pacharán navarro elaborado de manera tradicional con endrinas 100% navarras maceradas en un anisado, sin ningún otro tipo de agentes aromatizantes ni colorantes.
  • Con D.O. Pacharán Navarro, Zoco fue el primer pacharán en comercializarse, desde 1956. Desde entonces, muchas cosas han cambiado, pero hoy tomarse una copa de pacharán Zoco es saborear lo mismo de hace 100 años. Contiene un 25% de alcohol.
  • Las endrinas proceden de diversas fincas buscando reducir el riesgo de heladas y granizo, recogiendose en el mejor momento de maduración. Se dejan macerar durante un periodo de 2-3 meses y tras reposar, se filtran garantizando el máximo sabor y brillo del pacharán.
  • Intenso color rojo que evolucionará a tonos tejas conforme el pacharán adquiere madurez. Su aroma es suavemente afrutado sobre un fondo anisado que provoca una entrada en boca fresca, con la acidez que aportan las endrinas y equilibrada por el dulzor del anís.
  • MARIDAJE: Se recomienda tomarlo muy frío después de las comidas, en copa con hielo o en chupito

Ordesano, pacharán artesano del Valle de Ordesa 🍃

El Ordesano nació en 2009 en la población de Broto, en el Pirineo Aragonés, entre paisajes espectaculares del Valle de Ordesa y Monte Perdido. Gracias a este privilegiado entorno natural, sus frutos naturales autóctonos aportan a esta bebida un sello de calidad y origen propio, elaborado totalmente artesanal en su negocio familiar.

El Pacharán Ordesano es identidad pura de tradición y naturaleza embotellada con mucha dedicación y mimo de generación en generación. Se elabora a base de endrinas del Valle de Ordesa y alrededores, recogidas y seleccionadas a mano y maceradas con esmero, tiempo y paciencia.

Su botella de 70 cl. es un envase con forma cónica y estilizada, con un tapón único tallado a mano. Una bebida que transmite pureza y esencia artesana, ideal para regalar y perfecta para personalizar a quien quieras sorprender con este pacharán. 😲 🎁

Pros

  • Precio: Correcto
  • Sabor: Dulce
  • Características: Pacharán artesano. Elaborado con endrinas autóctonas y recolectadas a mano del Valle de Ordesa
  • Consumo: Ideal para disfrutarlo bien frío durante la sobremesa

Contras

  • Pacharán poco conocido
Servicio y disfrute del pacharán

Comprar Pacharán Ordesano

Botella de Licor de Patxarán Bodegas Ruavieja

Ruavieja, licor de pacharán 🫐

El licor de pacharán Ruavieja está elaborado de manera tradicional, macerando endrinas y anís con la mejor técnica y saber hacer de la marca Ruavieja.

Este patxarán tiene un color rojo intenso, vivo, brillante, reflejo de la cuidadosa maceración. En nariz es aromático, lleno de matices frutales de las endrinas, fresco y equilibrado. En boca también apreciamos esa fruta con un final anisado con un sutil toque a regaliz fresca y con un final suave y sedoso.

Una bebida anisada de arañones perfecta para disfrutar en una copa balón, con hielo o bien fría, a una temperatura óptima de entre 6-8ºC. Puedes enfriar la copa o la botella directamente en la nevera para servir un trago bien frío. Disfruta ya de tu digestivo Pacharán Ruavieja con amigos , con la familia… para esas sobremesas extensas y tiempo de calidad con los más queridos. ❤️

Pros

  • Precio: Muy bueno. Económico
  • Sabor: Dulcecito. Ligeramente anisado y final afrutado
  • Marca: Ruavieja, elaboradora de orujos, licores y cremas
  • Consumo: Enfriar la botella y servir con hielo en un vaso ancho

Contras

  • Pacharán dulce

Comprar Pacharán Ruavieja

Ruavieja Licor de Pacharán, 700ml
61 Opiniones
Ruavieja Licor de Pacharán, 700ml
  • la elaboración del licor de pacharán de ruavieja es tan sencilla como tradicional y artesana
  • Solo las mejores endrinas de cada temporada son seleccionadas para fabricar este licor de pacharán
  • Tras meses de reposo se incorpora licor de badiana (anís estrellado), y el resultado es un pacharán natural y de calidad
  • Destaca por el intenso color rojo brillante que le aportan las endrinas, y su aroma armónico y lleno de matices, anisado al principio pasando a ser afrutado al final
  • El sabor es equilibrado y suave al paladar, con intensas notas frutales y un toque anisado con notas de regaliz

Hasta aquí Los 5 Mejores Pacharán de España del 2021. Dinos si te parece acertada nuestra elección o por lo contrario, si nos hemos olvidado alguna marca o bodega que piensas que tendríamos que incluir en nuestro Top 5 Pacharán español!!

¡Disfruta de una buena copa chupito de Pacharán a nuestra salud! 🥃✨

Preguntas frecuentes sobre el Pacharán

El pacharán es un licor que se obtiene de la maceración en aguardiente anisado del fruto del árbol Prunnus spinosa, conocido como endrino, pacharán o añarón.

El pacharán se obtiene de la maceración en aguardiente anisado de las endrinas, el fruto negro azulado del endrino. 

El pacharán suele tener entre 125 y 250 gr de azúcar por cada litro de alcohol.

El pacharán tiene una graduación alcohólica comprendida entre el 25 y el 30% vol.

Resumen
 Los 5 Mejores Pacharán de España
Nombre del artículo
Los 5 Mejores Pacharán de España
Descripción
Aquí están Los 5 Mejores Pacharán de España del 2021✅ Marcas como Baines, Berezko, Zoco, Ordesano, Ruavieja... ¡Salud y Pacharán! 🍸
Autor
Publicado por
Spanish Liquors
Logo

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
×