fbpx

Cómo preparar el Agua de Badalona o Dimono

¿Qué es el Agua de Badalona o Dimono?

El Agua de Badalona o Dimono es un cóctel de autor creado por los hermanos Carles y Albert Soler, de origen valenciano y propietarios de la Heladería Can Soler – Artesants Soler, mítica y conocida en la localidad.

Origen e historia del Agua de Badalona o Dimonio

El Dimono o Agua de Badalona es una bebida que en algunos establecimientos como en la Heladería Can Soler la sirven elaborada con un toque de menta. Otros establecimientos como Forn Bertran la ofrecen a su puro estilo clásico.

En mayo, fecha en la que se celebra la fiesta local con la “Crema del Dimoni”. Es una época del año que se acerca el verano y apetece un granizado de limón, mientras se pasea por su Carrer de Mar o por su encantadora Rambla a la sombra de las palmeras.

Los creadores de esta singular bebida granizada se inspiraron en la conocida “Agua de Valencia” sustituyendo la naranja por limón y el vodka y la ginebra por Anís del Mono (elaborado en Badalona e insignia de la ciudad). 

De ahí nació el Dimono, conocida por la mayoría de la población badalonina y diversos establecimientos la ofrecen por estas fechas.

Receta para cocktail Agua de Badalona o Dimono

Ingredientes

Los ingredientes para preparar el cóctel Dimono son los siguientes:

  • 30 cl Granizado de limón
  • 8 cl Anís del Mono Dulce
  • 2 cl Anís del Mono Seco
  • Menta fresca.

Preparación

Los pasos a seguir para la preparación del cóctel Agua de Badalona son los siguientes:

En primer lugar poner el granizado en un vaso alto. A continuación, añadir los dos tipos Anís del Mono y finalmente mezclar. Listo para disfrutar.

Para decorar el cóctel Dimono podríamos utilizar unas hojas de menta fresca y servirlo con dos pajitas. La elaboración del Agua de Badalona es directamente en el vaso.

Para el Dimono utilizamos un vaso largo tradicionalmente. Las bebidas recomendadas para la elaboración del Agua de Badalona es: Anís del Mono de Badalona y granizado de limón casero.

Os sugerimos acompañar el Agua de Badalona con un helado de melón casero🍨. Es el perfecto maridaje para tomar con éste cóctel en verano. Encontraréis la receta de este helado refrescante en HortoGourmet. Para los más atrevidos, podéis sustituir el granizado de limón por helado de melón y tendréis un postre digestivo ideal para disfrutar después de una buena comida en buena compañía.

Consejo de Spanish Liquors: A poder ser, utilizar granizado de limón casero para la elaboración tradicional del Dimono. Podemos poner lima rallada para encontrar el sabor cítrico más presente en cada sorbo que disfrutemos. Poner azúcar glass en las hojas de menta para dar sensación de una bebida fría escarchada y fresca.

Comprar Anís Dulce

Oferta
Anís del Mono Dulce, 70cl
197 Opiniones
Anís del Mono Dulce, 70cl
  • Graduación: 35 grados
  • Capacidad: 70 cl
  • Aroma suave y lleno
  • Calidad adecuada de la bebida garantizada por el fabricante

Comprar Anís Seco

Oferta
Anis Del Mono Seco - 1 botella de 70 cl
14 Opiniones
Anis Del Mono Seco - 1 botella de 70 cl
  • Contiene en su composición matalahúva (grana de anís)
  • A la vista: incoloro, transparente y brillante
  • A la nariz: aroma intenso y lleno
  • A la boca: seco y persistente
  • Tiene un contenido de alcohol de 44 % y capacidad de 70 cl
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Agua de Badalona o Dimono
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
×