Cardenal Mendoza Angêlus

➤ ➤ Cardenal Mendoza Angêlus 🥃

El licor de Brandy de naranja amarga 🍊

Cardenal Mendoza Angêlus, un delicioso licor de Brandy de Jerez cuya base es el no menos exquisito Brandy Cardenal Mendoza Gran Reserva macerado con naranjas amargas.

Ideal para disfrutarlo bien frío o mezclar en coctelería creando cócteles vanguardistas o recreando los clásicos como el Margarita, Cosmopolitan o el Sidecar.

Ficha técnica del producto:

Nombre del Licor:

Cardenal Mendoza Angêlus

Bodega:

Sánchez Romate Hermanos

Familia:

Licor

Subfamilia:

Licor de naranja amarga

Categoría:

Licor a base de Brandy de Jerez

Tipo:

Licor digestivo

Comunidad Autónoma:

Andalucía

Localización:

Jerez de la Frontera, Cádiz

Características Licor

  • Graduación Alcohólica: 40% vol
  • Capacidad: 70cl
  • Formato: Botella de cristal negra mate oscura

Historia del Cardenal Mendoza Angêlus

Es un licor a base de Brandy de Jerez elaborado con naranja amarga sevillana, limón de Valencia, clavo y cardamomo.

Cardenal Mendoza Angêlus fue creado por el antiguo capataz de Sánchez Romate, con la misión de transmitir a través de esta bebida la esencia y fragancia de los naranjos que, cada primavera en Jerez inundaban el patio de la Bodega.

Los perfumes, aromas de las botas de vino milenarias y brandies de Jerez que se maduraban cerca de los edificios de la ciudad de Jerez de la Frontera, son la esencia y el reflejo de dicho aroma característico de esta ciudad que hacen de esta bebida espirituosa única.

Se empezó añadiendo y madurando cáscaras de naranjas dulces y amargas del patio de la bodega al Brandy ya existente Cardenal Mendoza.

Toda persona que probaba dicha bebida recitaba alabanzas de lo bueno que estaba. Algunos hasta respondían diciendo que había recogido “las características angelicales del Brandy Cardenal Mendoza.

El proceso de maceración es con ingredientes completamente naturales; el proceso de destilación se ejecuta en una destilería antigua y prestigiosa del año 1824, especialmente por el proceso de destilación al baño Maria, la cual la hace característica de otras y más angelical.

Elaboración del licor Angêlus

Esta bebida espirituosa tiene como base el brandy Cardenal Mendoza Clásico como base. El licor Angêlus se obtiene mediante la maceración de una mezcla de ingredientes naturales, principalmente piel de naranjas dulces y amargas, clavo y cardamomo. Se deja añejándose en botas que han contenido vinos de Jerez para conseguir un equilibrio perfecto y un sabor único y versátil.

Nota de cata Cardenal Mendoza Angêlus

Color: Cardenal Mendoza Angêlus presenta un color caoba con matices y brillos de ámbar.

Aroma: El aroma de los cítricos complejos de la naranja y limón son persistentes y desenvolviendo frescura. También están presentes notas especiadas de clavo y cardamomo, con un toque sutil de frutos secos tostados.

Gusto: Nos transmite una explosión de notas cítricas que hemos encontrado en su aroma de el amargor de las naranjas de Jerez, notas de especias y un ligero toque tostado. Muy equilibrado y balanceado con su dulzor no empalagoso, con un final largo persistente y duradero.

Perfect Serve Angêlus

El Licor Cardenal Mendoza Angêlus es delicioso solo o con un poco de miel de mil flores como remedio para los duros inviernos contra el frío y resfriados gracias a sus notas especiadas. En otras épocas del año se puede disfrutar con hielo en trago largo con una rodaja de naranja y limonada o agua mineral.

Maridaje con Cardenal Mendoza Angêlus

Se puede disfrutar combinado en cocktails varios; para uso culinario para flambear unas clásicas Crêpes Suzette o darle un toque mágico y refrescante a una macedonia de fruta fresca. También es delicioso combinarlo con una pieza de chocolate amargo, café y un buen puro.

Cócteles con Cardenal Mendoza Angêlus

Cardenal Mendoza Angêlus puede ser el protagonista de una buena copa pero también el acompañante ideal tanto en cócteles clásicos como el Alexander elaborado con nata fresca, Margaritas y Cosmopolitan diferentes, Sidecars o para cócteles de autor.

A continuación te dejamos algunas propuestas de cócteles con Licor Cardenal Mendoza Angêlus que te sorprenderán…

Ángelus Shake

En este cóctel se combinan elementos dulces y lácteos, como es el caso del chocolate y la nata.

Ingredientes para el Ángelus Shake:

  • 50ml de Cardenal Mendoza Angêlus
  • 40ml de salsa de chocolate
  • 50 ml de nata fresca
  • Hielo picado
  • Cubitos de Hielo
  • Cacao o chocolate rallado (opcional para decoración)

Elaboración para el cóctel Ángelus Shake:

En primer lugar enfriamos la copa tipo Dry Martini con hielo picado, reservar.

Vertemos unos cubitos de hielo en la coctelera. Añadimos la nata, la salsa de chocolate y el licor de Cardenal Mendoza Angêlus. Agitamos bien hasta que este la coctelera bien fría.

Retirar el hielo de las copas, servir la bebida y disfrutar. Se puede decorar el borde con chocolate rallado o con un poco de cacao amargo por encima. ¡A disfrutar! 🙂

Margarita

En este caso trata de una reinvención del tradicional cóctel mexicano. Combina el licor de brandy con tequila y con su toque esencial de zumo de lima fresca.

Ingredientes para el Margarita:

  • 20ml de Cardenal Mendoza Angêlus
  • 40ml de Tequila
  • 20ml de zumo de lima natural
  • Cubitos de hielo
  • Rodaja de lima (opcional para decoración)

Elaboración para el cóctel Margarita:

Para hacer la versión frozen Margarita; empezamos añadiendo todos los ingredientes en una batidora tipo Blender junto al hielo. Lo trituramos y servir en las copas decorado con una rodaja de lima y una pajita.

La otra versión del Margarita; enfriamos la copa con hielo picado. Ponemos cubitos de hielo en la coctelera y añadimos el resto de ingredientes. Agitamos enérgicamente hasta obtener la bebida fría. Finalmente, retirar el hielo picado de las copas, verter el cóctel, decorar con una rodaja de lima y una parte el borde con sal. ¡Salud! 😛

Sidecar de la Frontera

Este cóctel clásico lo creó Alberto Martínez, bartender y dueño de la coctelería 1862 Dry Bar que ganó el premio a la Mejor Coctelería de España en FIBAR Valladolid. Quiso darle un giro al clásico cóctel Sidecar dando lugar a esta versión de cocktail tan refrescante.

Ingredientes para el Sidecar de la Frontera:

  • 45ml de Brandy Cardenal Mendoza
  • 22ml de Licor de Brandy Cardenal Angêlus
  • 22ml de zumo de lima natural
  • Cubitos de Hielo
  • Hielo picado
  • Fisalis (opcional para decoración)

Elaboración para el cóctel Sidecar de la Frontera:

En primer lugar enfriamos la copa con hielo picado. En una coctelera añadiremos los cubitos de hielo, el Brandy, el licor Angêlus y el zumo de lima.

A continuación, agitaremos la coctelera enérgicamente hasta que esté fría.

Finalmente, vaciaremos el hielo de las copas, serviremos nuestro cóctel en las copas y lo decoraremos con un fisalis en el borde de la copa.

Ya tendremos nuestro cóctel Sidecar listo para disfrutar y brindar en buena compañía 🙂

Después de este repertorio de cócteles clásicos con un giro de autor, te compartimos el cóctel Cónclave de Oscar Díez para que lo disfrutes cuando y donde quieras con los tuyos!!

Página web del licor

Bodegas Sánchez Romate

Redes Sociales del producto

Notas de Prensa relacionadas

Review Licor Cardenal Mendoza Angêlus por Spanish Liquors

Un licor único elaborado con un Brandy de Jerez excelente de calidad-precio óptima.

Packaging tradicional, con una bonita botella negra mate muy original la cual las letras naranjas le dan un contraste de colores llamativo y original.

Su botella se reconoce fácilmente detrás de la barra de cualquier bar de España al haber pocas semejantes a esta.

A nosotros nos encanta tomarlo solo, combinado en cócteles o acompañado simplemente con un coulant de chocolate con helado de nueces de macadamia eso sí, siempre en buena compañía.

Puntuación del Licor de Brandy por Spanish Liquors

Valoración 4,5/5

¿Dónde comprar Cardenal Mendoza Angêlus?

Cardenal Mendoza Licores Angelus - 700 ml
68 Opiniones
Cardenal Mendoza Licores Angelus - 700 ml
  • Licor de Brandy naranja amarga
  • Capacidad: 70CL
  • Caoba con reflejos ambar, brillante y luminoso

Opiniones sobre este licor

Antes tomaba como digestivo el típico “Licor d’Herbes” de mi tierra mallorquina, pero ahora lo voy alternando con esta delicia de licor de brandy de naranja, es más suave y pasa genial. ¡Qué descubrimiento! Y a un precio super accesible… Me encanta 🙂

Isabel Peña, Palma de Mallorca.

Lo probé en una cena de empresa como copa después de una buena comilona y el mismo fin de semana compré dos botellas. Es un imprescindible en casa y en todas las cenas con amigos lo saco bien fresquito. Sabe a GLORIAAA!!

Antonio López, Burgos.

Preguntas frecuentes de Cardenal Mendoza Angêlus

El Licor de Brandy de Jerez es una bebida espirituosa elaborada con Brandy de Jerez macerado con frutos, como pieles de cítricos, especias varias envejecido normalmente en barricas de vino y de Brandy de Jerez. Se elabora exclusivamente en la zona de Jerez en España (Jerez de la Frontera, El Puerto de Sta. María y Sanlúcar de Barrameda).

La graduación alcohólica de una bebida se expresa en grados y lo que mide es el contenido de alcohol absoluto en 100 cc es decir, el porcentaje de alcohol que contiene una bebida. En este caso el licor Cardenal Mendoza Angêlus tiene 40 grados; significa que 40 cc de cada 100 cc = 40 % es alcohol absoluto.

Recomendamos degustar el licor de brandy Cardenal Mendoza Angêlus en una copa de brandy bien grande solo a temperatura ambiente, frío o con hielo.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación agregada
5 based on 1 votes
Marca
Cardenal Mendoza Angêlus
Nombre del producto
Brandy Cardenal Mendoza Angêlus
Precio
EUR 23,95
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Deja un comentario

El acceso a este sitio web implica que tienes más de 18 años o la mayoría de edad legal para consumir alcohol en tu país. También utilizamos cookies para ofrecer la mejor experiencia de usuario.
Si continuas navegando estás confirmando que eres mayor de edad y estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y de nuestra política de cookies, haga click en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies